header image
Radio: No
Radio: km
Set radius for geolocation
standard-title Buceo y Pesca

Buceo y Pesca

Gracias al choque de la fría corriente marítima de Humboldt y la cálida corriente El Niño (Ecuatorial), en la zona costera de Piura y Tumbes se pueden encontrar una variedad impresionante de peces, junto a este factor existe el Banco de Máncora, un lugar mar adentro que alberga una importante cantidad de flora y fauna marina.

En la zona de Piura y Tumbes la mayoría de los buzos que gustan de la caza, van en busca del Mero o del Fortuno, grandes peces finos que suelen merodear la costa de Máncora, a no muchos metros de la orilla y en algunos “bajos” conocidos sólo por buzos locales.
Aunque la visibilidad no es comparable a la del mar caribe por ejemplo, es suficiente para avistar diversos tipos de peces anteriormente nombrados. Un buen día de visibilidad puede alcanzar hasta los 7 mts aprox y un día normal llega a los 4 mts aprox. 
Los sectores preferidos de los buzos son frente a la Playa Las Pocitas, en Vichayito el sector conocido como Balerío Peña Mala y al sur cerca de Cabo Blanco. Hacia Tumbes tenemos Punta Sal, reconocido lugar de buceo y pesca, como también algunos bajos frente a la playa conocida como Peña Redonda. Es recomendable ir con un guía o buzo local para una mejor ubicación.

www.buceaenperu.com

Escuela de Buceo PADI (Asociación de Instructores de Buceo Profesional)
escuela@spondylusgroup.com
Telf: (+51) 999 891 268
Nextel: 103*8474

Logo

 
     
 
 
    Spondylus Escuela de Buceo

Pesca Submarina, trolling y de Altura

Gracias al choque de la fría corriente marítima de Humboldt y la cálida corriente El Niño (Ecuatorial), en la zona costera de Piura y Tumbes se pueden encontrar una cantidad impresionante de peces, junto a este factor existe el Banco de Máncora, un lugar mar adentro que alberga una importante cantidad de flora y fauna marina.

Este trozo de costa es reconocida internacionalmente por la
abundancia y variedad de especies marinas y por mantener vigentes hasta hoy, con varios records mundiales absolutos para las especies Merlín Negro (1560 lbs en 1953 en varones y 1525 lbs en 1954 en
damas) y Atún Ojo Grande (435 lbs en 1957); así como otros importantes records mundiales como
los del Pez Gallo en líneas de 50 lbs y 130 lbs en 1954; y Atún Ojo Grande en líneas de 80 lbs y
130 lbs en damas en 1953 y 1957.

Aquí te nombramos los peces más apetecidos en la zona por pescadores y buzos:

  • Mero (murique, ojo chico)
  • Fortuno
  • Merlín (foto derecha)
  • Atún (foto superior)
  • Wahoo
  • Congrio
  • Pez Vela
  • Espada
  • Loro
  • Coche

Además de pesca de orilla, aquí la pesca más apreciada es la pesca de Altura, ya que puedes traer presas realmente impresionantes como tunos gigantes y merlines de más de 100 kgs.
Diversas empresas y pescadores locales ofrecen servicio de pesca en la zona de Máncora, Punta Sal y Cabo Blanco, este último aún con un récord mundial en la pesca del Merlín Negro.

Tour Operadores de Buceo y Pesca en Máncora

y playas cercanas

Cargando…