header image
Radio: No
Radio: km
Set radius for geolocation
standard-title Parques, Santuarios y Áreas Naturales

Parques, Santuarios y Áreas Naturales

Santuario Nacional Manglares de Tumbes:

A 120 kms al norte de Máncora se encuentra Puerto Pizarro (muy cerca del aeropuerto de Tumbes), un pequeño poblado fronterizo famoso por la extracción de las deliciosas conchas negras. Agua dulce y salada convergen en la desembocadura del río Tumbes, donde crecen los llamados manglares. Este Santuario Nacional fue establecido en 1988 y tiene una extensión total de 2972 hectáreas, donde habita una protegida flora y fauna. Es las raíces de estos árboles llamados mangles se encuentran las conchas negras. La Isla del Amor y la Isla de los Pájaros se pueden visitar en interesantes paseos turísticos en lancha.

Poza de Barro:

Ubicación: 24 kms al este de Máncora (por Quebrada Fernández)

Deliciosa piscina natural de alta temperatura con propiedades curativas.

Se ubica al noreste de Máncora. Hay cuatro posibilidades de llegar a ella: Moto taxi (30 min), caballo (2 hrs), bicicleta (1 hr) o bien caminando (4 hrs).

Pilares de Quebrada Fernández:

Ubicación: 75 kms al este de Máncora (por Quebrada Fernández)

Ubicados al oeste de la Poza de Barro, a una hora y media a pie desde el caserío llamado Fernández, este maravilloso lugar goza de poca popularidad. Un afluente del río que finalmente decemboca en Máncora, se relaja y la naturaleza forma tres bellas piscinas de agua, refrescante para el baño, con pequeñas cascadas entre ellas. El paraje, rodeado de grandes roqueríos y pájaros, es ideal para pasar una o dos noches en carpa. La época para ir a Los Pilares es desde abril hasta agosto o julio, dependiendo de las lluvias de el verano.

Zona Reservada de Tumbes

Con un área total de 75100 has, la Zona Reservada de Tumbes es una mezcla de climas y paisajes, donde predomina el Bosque Seco y el Bosque Tropical. Variada es su flora y fauna con especies únicas en riesgo de extinción.

Monos aulladores se pueden ver y escuchar en la espesura de la Zona Reservada de Tumbes.

Parque Nacional Cerros de Amotape

Con más de 90,000 hectáreas pertenecientes a los departamentos de Piura y Tumbes, este Parque Nacional ha sido declarado por la UNESCO como Reserva de la Bolsera del Noroeste Peruano. Su vegetación clasificada como Bosque Seco Ecuatorial ofrece al visitantes grandes árboles de algarrobo, curiosos Ceibos sacados de cuentos de hadas, además de un sinfin de rutas para la aventura y restos arqueológicos de la cultura tallán.

Hervideros:

Ubicación: Quebrada Bocapán, a 65 kms al norte de Máncora (cerca de la playa Zorritos)

Varias piscinas artesanales de agua tibias conforman Hervideros, ubicados cerca de Zorritos, en la quebrada Bocapan. A sólo cinco minutos de la Panamericana Norte, estas piscinas gozan de popularidad local y tienen propiedades especiales para la piel.

Tour Operadores en Máncora y playas cercanas