header image
standard-title Máncora y Playas Cercanas

Máncora y Playas Cercanas

Muy buen clima, mágicas playas, sol todo el año, olas perfectas y deliciosa gastronomía resumen el encanto de las playas de los departamentos de Piura y Tumbes, ubicadas el extremo norte de Perú.

VivaMancora.com cubre las más importantes playas de la costa norte peruana, muchas de ellas ideales para el turismo playero con buenas instalaciones para todo tipo de gustos y bolsillos.

Si te gusta pasar tus vacaciones frente al mar y con buen clima todo el año (sol permanente sin humedad extrema), este trozo de costa de las provincias de Tumbes y Piura son definitivamente las mejores playas de todo Perú y una de las más destacadas de la costa Pacífico sur.

Todas estas playas tienen en común varios factores que han hecho de esta zona un paraíso playero:

 

  • Sol prácticamente todo el año (300 días al año de sol promedio), temperaturas muy agradables sin mucha humedad. Más sobre el clima, click aquí.
  • Hermosas playas, ideales para el baño y para el relax, muchas con buena infraestructura turística. Listado de playas, click aquí.
  • Mar de muy agradable temperatura (promedio anual 20C) en el verano y gran parte del invierno (sobretodo en las playas al norte de Cabo Blanco). Ver Mapa de Playas.
  • Olas excepcionales para el surf (tabla hawaiana) durante todo el año, vientos parejos para kitesurf y windsurf entre los meses de mayo a diciembre.
  • Gran biodiversidad marina gracias a la mixtura frente a Cabo Blanco de la corriente marina fría de Humboldt y la caliente Ecuatorial, ideal para los amantes del buceo, caza submarina y pesca.
  • La rica gastronomía de la zona, a base de pescados finos y frescos (atunes, meros y merlines entre otros).

Playas y Lugares Claves de Piura y Tumbes

Las principales playas, pueblos y ciudades que incluimos en VivaMancora.com

Desde hace no muchos años que Máncora y las playas cercanas se han transformado en uno de los mejores lugares para ir de vacaciones, descansar en familia o visitar para conocer gente de muchos lugares del mundo. Ceviche de pescado fresco, olas izquierdas perfectas, sol y cerveza bien helada son las palabras que se repiten a diario entre los turistas peruanos (en su mayoría provenientes de Lima) y extranjeros de todo el planeta, maravillados por la hospitalidad, tranquilidad y calidez de la costa norte del Perú y su gente.

“Playas perfectas con atardeceres mágicos” o “increíbles vacaciones a orillas del mar”  son algunos de los comentarios que describen la clave de las playas piuranas y tumbesinas. Existe una gran diversidad de turistas que visitan estas playas; ya sean exigentes familias que buscan pasar unas vacaciones extraordinarias, a simples mochileros que están de paso y sin darse cuenta, se quedan semanas atrapados por el encanto mancoreño y los balnearios cercanos. Para los viajeros en tránsito que cruzan la frontera Ecuador – Perú, Máncora y la zona son los lugares perfectos para un descanso total.

 

Destacados en Máncora y Playas Cercanas

Algunos descatados en Máncora y Playas Cercanas