Radio: No
Radio: km
Set radius for geolocation
standard-title Temporada Altas y Bajas

Temporada Altas y Bajas

Acerca de la afluencia de turistas en Máncora:

Máncora y playas cercanas cuentan con tres marcadas fechas de temporadas altas. Si sumanos todos estos días de temporada alta, no son más de 13 días al año y el resto del año es temporada normal y semi alta en algunos periodos cortos.

Las playas de Máncora, Pocitas y Punta Sal en particular, suelen estar en su máxima capacidad hostelera durante temporada alta, con turistas en su mayoría proveniente de Lima. Las temporadas altas los alojamientos se ven obligados incrementar sus precios, no así el resto del comercio (restaurantes, servicios diversos) que mantiene un precio normal.

Las temporada media o baja es prácticamente todo el resto del año. Los establecimientos hoteles y alojamientos se encuentran a media capacidad y en algunos fines de semana largos o vacaciones escolares (temporadas semi altas) están casi al máximo de su capacidad. En temporada baja o normal sigue existiendo turismo y gente en la playa como en los bares y restaurantes; Máncora en realidad no tiene una temporada baja que la transforme en un “pueblo fantasma”. Siempre hay turismo nacional y extranjero tanto en la playa y pueblo de Máncora como también en playa Pocitas.

Fechas de Temporada Alta (precios altos):

  • Año Nuevo (4 a 6 días aproximadamente)
  • Fiestas Patrias Peruanas, 28 de Julio (4 a 6 días aproximadamente)
  • Semana Santa (4 días aproximadamente)

Fechas de Temporada semi alta (precios normales):

  • Fines de semana y algunas quincenas de enero, febrero y marzo (vacaciones de verano peruanas).
  • Carnavales Ecuatorianos (a fines de febrero o principios de marzo).
  • Vacaciones escolares (de colegios de Lima) y fines de semana largo como el Día de todos los Muertos (Halloween, 1ro de noviembre) y otros feriados para Perú.

Fechas de Temporada baja (precios normales):

  • Resto del año.

Vivamancora recomienda:

  • Reserva con antelación en fechas de temporada alta, sobre todo en el pueblo de Máncora; hay días que se ve sobrepasada su capacidad turística, no así el resto de las playas cercanas. Si estás en estas fechas por Máncora y si está a full capacidad,, te recomendamos ir y conocer playas como Vichayito, Los Órganos, Punta Sal, El Ñuro; Zorritose, entre otras , que no están al máximo de su capacidad y se encuentran muy cerca de Máncora.