Salud, Dentistas y Hospitales

Información General, Útiles y Tips

Infraestructura hospitalaria:

 

Un pequeño hospital o posta proporciona la ayuda en salud básica, tanto a turistas como a oriundos de la zona.

 

Existen varios consultorios privados que brindan un servicio más especializado, aunque para emergencias mayores, lo mejor es ir a las ciudades de Talara, Tumbes o mejor aún Piura, que ofrecen un mejor servicio con mayor infraestructura.


Enfermedades / salud:

 

En algunos medios y guías turísticas internacionales que muestran erróneamente a Máncora y sus alredores como zona de "fiebre amarilla" o zona de "malaria". No tenemos registros de ese tipo de enfermedades aquí en la costa norte peruana en los últimos años.


Enfermedades usuales que aparecen en turistas son intoxicaciones leves y malestares estomacales, que se te pueden suceder en cualquier parte de sudamérica, por diferentes motivos y son usualmente sencillas de curar.
En verano y parte del invierno aparece el zancudo o mosquito. Recomendamos el uso de repelente de mosquitos en crema para evitar picazones de zancudos en general. Hay ciertas variedad de mosquito que produce la enfermedad del "dengue clásico" que se produce en determinadas situaciones de clima extraordinario. Estadísticamente la picadura de este insecto es muy baja entre turistas aquí en Máncora y playas cercanas y produce malestar durante 3 o 4 días, náuseas, fiebre, generalmente sin secuelas secundarias.

Otro factor a tomar en cuenta es el sol y las quemaduras de piel. Recomendamos el uso de bloqueador solar permanentemente.

 

Consultorio Flores:

Número de atención 24 horas:

073 25 80 79

968 806 635

 

El Consultorio Médico Flores está desde 1990.

 

 

 

Farmacias / Medicinas:

 

Actualmente existen un sinúmero de farmacias y boticas a lo largo de Máncora. Muchas de ellas son cadenas de farmacias de todo el Perú, con un buen surtido de medicinas, pañales, bloqueadores, etc...

 

DCO Suites and Louge

 

Vivamancora recomienda:

  • Buena VidaNo tomar agua de la llave en Máncora y playas cercanas. Comprar agua embotellada. Pura Vida es una compañía de agua embotellada ubicada dentro de Máncora, con muy buenos precios cuando compras directamente en su planta.
  • Bloqueador solar durante el día. Para el atardecer / noche, repelente o loción contra zancudos o mosquitos.
  • Evitar puestos de comida que no cuenten con las medidas higiénicas adecuadas.
  • Si los mosquitos no te dejan dormir, recomendamos pastillas eléctricas o "espirales" para ahuyentar a estos cargosos insectos. Ambos productos se venden en Máncora y/o playas cercanas.
Mancora Marina Hotel
Mancora Bay
Vichayito Bungalows y Carpas
Vivamancora 3.0