standard-title Activities & Fun

Activities & Fun

Restaurantes y Bares:

Ceviche

Ceviche

En Máncora y/o playas cercanas existe un estilo culinario interesante, determinado en gran medida por la frescura, calidad y variedad de pescados y mariscos que se extrae desde sus costas.Desde atunes a finos meros, langostinos a las codiciadas conchas negras que crecen en los manglares de Tumbes, este gran listado de frutos del mar se mezcla con el sabor de la cocina del norte del Perú, con mezclas desafiantes como el típico Majarisco (foto), plato caliente a base de plátanos verdes y mariscos de la zona (langostinos, conchas negras, cangrejos, calamares y pulpos)

.

Más sobre Restaurantes y Bares

Surf y Kitesurf:

surf-mancora-6El norte peruano posee condiciones extraordinarias para la práctica de deportes acuáticos, sobretodo aquellos que dependen del olas perfectas y de vientos parejos. La práctica del surf en Máncora es casi una religión: desde pequeños niños locales hasta personas mayores de Lima que viven aquí frente a las tibias playas del norte peruano.
En cuanto al Kitesurf, las playas de Máncora cada día traen a más kitesurfers; la combinación de olas perfectas y vientos fuertes hacen de esta zona un lugar ideal para esta disciplina…

Más sobre Surf y Kitesurf

Buceo y Pesca:

buceo-pesca-mancora-4Gracias al choque de la fría corriente marítima de Humboldt y la cálida corriente El Niño (Ecuatorial), en la zona costera de Piura y Tumbes se pueden encontrar una variedad impresionante de peces, junto a este factor existe el Banco de Máncora, un lugar mar adentro que alberga una importante cantidad de flora y fauna marina.

En la zona de Piura y Tumbes la mayoría de los buzos que gustan de la caza, van en busca del Mero o del Fortuno, grandes peces finos que suelen merodear la costa de Máncora, a no muchos metros de la orilla y en algunos “bajos” conocidos sólo por buzos locales.

Más sobre Buceo y Pesca

Avistamiento de Ballenas:

ballena-mancora-1La temporada de Avistamiento de Ballenas en Máncora y playas cercanas como Los Órganos, Cabo Blanco y Punta Sal (Piura y Tumbes) es una de las actividades más cotizadas en la costa norte del Perú. Ver de cerca a estos animales gigantescos de varias toneladas de peso, de movimientos dóciles y armoniosos, es una de esas experiencias que recordarás para toda la vida.

Más sobre Avistamiento de Ballenas

Tortugas Marinas en El Ñuro:

tortuga-nuro-5Caleta El Ñuro es un pequeño pueblo pesquero ubicado a 7 kms de Los Órganos y 23 kms de Máncora. Además de su belleza con tonos desierto de su playa y turquesa del mar, El Ñuro es actualmente conocido por sus tortugas marinas que han hecho del muelle de la localidad, su residencia permanente.

Más sobre Tortugas Marinas en El Ñuro

 

Escuelas y Clases de Español:

Wasicenter Spanish School esta situada en Máncora, y ofrece la posibilidad a los estudiantes de aprender, mejorar su idioma español y enterder el estilo de vida y la cultura peruana.Con niveles desde principiante hasta avanzado,todos estan bienvenidos a participar en las clases situadas en el hogar de una familia peruana. Las clases también se pueden organizar y tener en el hotel del estudiante o restaurante preferido si asi se requiere, y se les puede enseñar uno a uno con la profesora o en pequeños grupos de 1. 2 o 3 personas del mismo nivel.

Más sobre Escuelas y Clases de Español