Tortugas Marinas en Vichayito Bungalows & Carpas de Aranwa

Tortugas Marinas en Vichayito Bungalows & Carpas de Aranwa

nota-vichayito-tortugasEl 11 de agosto a las 3:30 de la tarde, después de algunos meses, hotel Vichayito Bungalows y Carpas de Playa de la cadena Aranwa, nuevamente tuvo la visita de una tortuga marina que anidó frente al hotel. Como siempre, el asombro de los bañistas fue grande al ver que la tortuga removía la arena para dejar decenas de huevos y luego alejarse del nido dejando que la naturaleza siga su curso.

Las tortugas golfinas (Lepidochelys olivacea) así como las tortugas verdes (Chelonia mydas) que habitan el mar del norte pueden llegar a pesar hasta 100 kilos y depositan sus huevos en la arena. Estos huevos eclosionan aproximadamente en 45 a 60 días. El recorrido hacia el mar es un espectáculo de la naturaleza en el que todas las pequeñas tortugas corren hasta llegar al agua para así iniciar un nuevo ciclo.

Esta es la tercera vez que la playa del hotel alberga a estos animalitos y como siempre, el propósito de Vichayito Bungalows & Carpas es proteger y monitorear los nidos que se vayan encontrando en la zona, por ello el personal del hotel está a la expectativa y cuidando que los huevos de tortuga se mantengan a salvo.

Cabe resaltar que desde la temporada de verano, han tenido el apoyo y capacitación de la organización Ecoceánica, quienes se dedican a la gran labor de protección de estas bellas especies.