Mancora Surf Shop

Buceo, Escuelas y Servicos

En Máncora y playas cercanas


EL BUCEO CON TANQUE O SCUBA DIVING
YA ES UNA REALIDAD EN MANCORA.

 

La belleza y magia de la costa norte peruana es conocida por muchos. Spondylus Group se ha propuesto presentarnos este paraíso desde otro ángulo casi inexplorado hasta hoy en Máncora y playas cercanas: La belleza submarina que habita dentro del mar.

 

Spondylus es la primera escuela de buceo PADI del Perú (Asociación de Instructores de Buceo Profesional) y no es casualidad que hayan escogido las costas de Máncora y Los Órganos como su centro de operaciones. La agradable temperatura del agua, junto con la buena visibilidad y gran variedad de especies marinas, convierten a este trozo de costa como un lugar ideal para la práctica y enseñanza de este hermoso deporte, que permite conocer la vida submarina respetándola y cuidándola. En una inmersión se pueden encontrar peces tropicales como el pez mariposa y el pez ángel, meros, caballitos de mar, morenas, pulpos, crustáceos, tortugas e incluso mamíferos como lobos de mar y mucho más. También, en ocasiones se puede oir el canto de las ballenas durante una inmersión, una experiencia única y muy emocionante.

 

Fotos Spondylus Escuela de Buceo

 

Vivamancora tuvo la oportunidad de conocer el trabajo de Spondylus Escuela de Buceo. Acompañamos a Maurice Epstein (Instructor de Buceo PADI con experiencia enseñando en Tailandia e Indonesia) junto a su equipo a la caleta El Ñuro, ubicada a tan sólo 20 minutos de Máncora.
Partimos a las 7:30 am desde Máncora en una camioneta 4x4, junto a un grupo de turistas extranjeras quienes iba a tener su primera experiencia de buceo. El día soleado y un mar sin oleaje nos esperaba en la hermosa playa de El Ñuro, conocida además por su colonia de simpáticas tortugas marinas que habitan en la bahía y suelen ser vistas usualmente en inmersiones.

 

Luego de las lecciones en tierra (en inglés y español), Maurice invitó a las turistas a su primera inmersión con tanque o “scuba diving”. Las chicas estaban muy tranquilas y sonrientes; los equipos de Spondylus Escuela de Buceo y el profesionalismo del instructor y su ayudante fueron de primer nivel. La posibilidad de contar con una Escuela de Buceo de altísimo nivel y certificada por PADI en Máncora ya es una realidad.  Spondylus Escuela de Buceo te invita a vivir está mágica experiencia, no importa la edad que tengas, niños de 8 años, jóvenes y adultos pueden gozar de una experiencia submarina inolvidable, aquí en las costas de Máncora, Los Órganos, Cabo Blanco, Punta Sal, etc

 

Lo mejor del buceo es que es muy sencillo, fácil y muy divertido, no se necesita de experiencia previa, cualquiera lo puede realizar,  además Spondylus Escuela de Buceo se ha preocupado por tener todos los equipos necesarios de prestigiosas marcas como Scubapro y BAUER , también incluyen el traslado en auto y bote de ser necesario.

 

Para conocer más detalles puedes contactarlos:

www.buceaenperu.com

Escuela de Buceo PADI (Asociación de Instructores de Buceo Profesional)
escuela@spondylusgroup.com
Telf: (+51) 999 891 268
Nextel: 103*8474


Sigue a Spondylus Group en:
Facebook Youtube Flickr
Logo
 
    Spondylus Escuela de Buceo

 

 

 


Las Cherelas

 

Buceo / Características Generales:

 

Gracias al choque de la fría corriente marítima de Humboldt y la cálida corriente El Niño (Ecuatorial), en la zona costera de Piura y Tumbes se pueden encontrar una cantidad impresionante de peces, junto a este factor existe el Banco de Máncora, un lugar mar adentro que alberga una importante cantidad de flora y fauna marina.

 

En la zona de Piura y Tumbes la mayoría de los buzos que gustan de la caza, van en busca del Mero o del Fortuno, grandes peces finos que suelen merodear la costa de Máncora, a no muchos metros de la orilla y en algunos “bajos” conocidos sólo por buzos locales.
Aunque la visibilidad no es comparable a la del mar caribe por ejemplo, es suficiente para avistar diversos tipos de peces anteriormente nombrados. Un buen día de visibilidad puede alcanzar hasta los 7 mts aprox y un día normal llega a los 4 mts aprox. 
Los sectores preferidos de los buzos son frente a la Playa Las Pocitas, en Vichayito el sector conocido como Balerío Peña Mala y al sur cerca de Cabo Blanco. Hacia Tumbes tenemos Punta Sal, reconocido lugar de buceo y pesca, como también algunos bajos frente a la playa conocida como Peña Redonda. Es recomendable ir con un guía o buzo local para una mejor ubicación.

 

Pacifico Adventures

 

Spondylus Escuela de Buceo
Mancora Marina Hotel
Pacifico Adventures
North Shore Peru Expeditions
Michel Expediciones Peru
Canopy en Mancora
Mancora Bay
Origenes Spa
Bungalows Playa Blanca
Espacio Disponible