Punta Pico Mancora Marina Hotel El Murique, Zorritos

Información General, Útiles y Tips

Clima, estaciones y geografía

Clima en Máncora:

 

Semi tropical seco o de sábana tropical, con un promedio de 26°C (78.8ºF) anual.

La mínima nunca baja de los 17°C y en los meses calurosos de verano (diciembre a abril) puede llegar a los 36C. Predominan suaves lluvias en los meses de verano.

 

Pronóstico del tiempo en Máncora

 

 

¿Porqué Máncora tiene un clima perfecto?

 

Mapa

La posición geográfica del área ubica a todas estas playas de Piura y Tumbes frente al cruce de las dos grandes corrientes marinas: la fría de Humboldt (del sur) y la cálida Ecuatorial o Corriente de El Niño (del norte).

La confluencia de estas dos corrientes origina un excelente clima semitropical y seco, con una humedad relativa promedio del 60% y con más de 300 días soleados promedio al año, con temperaturas que oscilan entre los 21º y 34ºC, vientos del sur moderados (algo más intensos en los meses entre junio y octubre), casi total ausencia de lluvias, salvo en veranos excepcionales.

Mientras que en las playas al sur de Piura tienen un clima más templado / desértico, las playas al norte de Tumbes (costa de Ecuador) son más calurosas y con mucha húmedad. Máncora adpota lo mejor de ambos climas.

 

Una de las mejores razones para visitar Máncora y/o playas cercanas es su envidiable clima, que se mantiene sin mayores variaciones durante todo el año.

 

Temperatura del Mar:

 

Gracias al choque de las corrientes marinas de Humbolt y Ecuatorial, la temperatura del océano varía entre verano e invierno.

En verano (de diciembre a abril) oscila entre 22 °C y 26 C° y el resto del año entre loa 18 °C y 21 C°. Las playas situadas al sur de Cabo Blanco tienen temperaturas menores por la mayor influencia de la Corriente de Humbolt.

 

Geografía de la zona:

 

Las playas de este trozo de costa son de arenas blancas con colores de mar turquesa y azulado. Definido como Bosque Seco Ecuatorial, Máncora cuenta con grandes explanadas de algarrobos, adoptando también la característica de desierto que predomina en toda la costa peruana. Los veranos con las lluvias todo el desierto se pobla de verdes algarrobos y Máncora por algunos meses luce muy verde.

 

DCO Suites and Louge

 

Vivamancora recomienda:

  • Protector solar, sandalias, lentes para el sol.
  • Ropa ligera (sólo en las noches desde mayo a octubre hace algo más de frío).
  • Si vienes en verano (diciembre a abril), olvídate de las ropas gruesas
  • Repelente de mosquito, en crema o spray
  • En el mercado de Máncora se vende palo santo, una madera que al ser quemada ahuyentar zancudos o mosquitos.

 

Todos estos artículos los puedes encontrar en Máncora y en pueblos cercanos.

Bali Hai
Vichayito Bungalows y Carpas
Mancora Bay