Ubicación General de Máncora

 

Máncora (Perú) se ubica en la costa Pacífico, en el kilómetro 1165 km de la Panamericana Norte de Perú. A 120 kms de la frontera norte Peru - Ecuador y a 1165 kilómetros al norte de Lima (capital de Perú).


Máncora (8,500 hab aprox) es el balneario ubicado más al norte de la provincia de Talara, en el extremo norte del departamento de Piura, norte del Perú.

 

La ciudad más próxima a Máncora es Talara (150,000 hab aprox, kms 1102 de la Panamericana Norte), capital de la provincia, ubicada 72 kms al su de Máncora. Por el norte, la ciudad más cercana es Tumbes (capital de departamento del mismo nombre) ubicado a 102 kms de Máncora.

Para una mejor comprensión, recomendamos nuestra sección de Mapas.

Coordenadas de Máncora:

 
Latitud: -4.104167
Longitud: -81.04583
Latitud (DMS): 4° 6' 15 S
Longitud (DMS): 81° 2' 45 W

 

 

Cómo llegar a Máncora:

Directo a Máncora y/o playas cercanas puedes llegar vía terrestre a través de la Panamericana Norte del Perú.

 

Vuelos comerciales que te acercan a Máncora son los vuelos Lima - Piura y Lima - Tumbes (con Lan, Avianca y Peruvian Airlines).

 

Directo a Máncora llegan diversas compañías de buses desde Lima, Tumbes, Piura, Guayaquil (Ecuador) y otras ciudades de Perú, como también taxis u otros transportes desde los aeropuertos cercanos a Máncora.

 

Existen variadas posibilidades de ruta para venir a Máncora. Lee detenidamente la información de vuelos, buses y taxis detallada a continuación.

Mapa de Playas
Mapa de Playas

 

Existen taxis y empresas de transportes privado que ofrecen el servicio de traslado desde los dos aeropuertos nacionales (Piura o Tumbes) directamente a su hospedaje o casa de playa en Máncora y/o playas cercanas, como también servicio de acercamiento a las diversas compañías de buses y Mini van compartidas que existen ciudades de Piura y Tumbes para un transporte a Máncora y/o playas cercanas.

 

Los aeropuertos con vuelos nacionales más cercanos a Máncora son:

 

  • Aeropuerto de Piura (PIU): 6 a 8 vuelos diarios desde Lima, 1hr35 de viaje, 200 kms al sur de Máncora-
  • Aeropuerto de Tumbes (TBP): 1 a 2 vuelos diaros desde Lima, 1hr50 de viaje, 130 kms al norte de Máncora)

 

Los aeropuertos con vuelos internacionales más cercanos son:

 

  • Aeropuerto de Lima, Perú (LIM). A 1165 kms sur de Máncora)
  • Aeropuerto de Guayaquil, Ecuador (GYE). A 470 kms aprox al norte de Máncora.

 

Lima - Máncora directo en bus:

 

La segunda opción más recomendada (y más económica) para llegar a Máncora desde Lima u otra ciudad del Perú es tomar un bus directo a Máncora y/o playas cercanas.

Hay compañías de buses que ofrecen un muy buen servicio y aunque desde Lima es un viaje largo (1165 kms, 16 a 18 hrs en bus), no es tan terrible como suena, siempre y cuando elijas correctamente la compañía de bus y sus diferentes servicios. Esta opción es la más utilizada por turistas de Lima. Más información, click aquí.

 

 

Guayaquil (Ecuador) - Máncora directo en bus:

 

Hay buses desde Guayaquil directo a Máncora ( 8 a 10 hrs de viaje aprox, tarifa aproximada US$20 a US$50 solo ida). Son seguros para cruzar frontera y llegar directo a Máncora. Más información sobre este recorrido, click aquí.

 

Para más información sobre vuelos, buses y taxis, haga un click aquí.

 

Para ver nuestra sección de Mapas, click aquí.

Servicio de Taxi Lorly
san Jose Taxi
Pelmastur
san Jose Taxi
Taxi de Tumbes
Canopy en Mancora
Canopy en Mancora
Mancora Marina Hotel
Mancora Bay
http://www.traveljournals.net/