El Ñuro

"Hermosa playa de tortugas marinas y aguas turquesas"

Ubicada a 23 kms al sur de Máncora, está hermosa playa es la continuación natural del balneario de Los Órganos (7 kms).
Conocida también como “caleta El Ñuro”, este pequeño pueblo pesquero de no mas de mil habitantes, goza de una playa espectacular, donde el desierto costero se adhiere al mar turquesa en bellas formas y colores.
Además de un muelle artesanal para los pescadores locales y ya varias casas de playa para rentar, El Ñuro ha destacado estos últimos años por sus tortugas marinas, una atracción de verdad impresionante, donde incluso desde el muelle de la localidad es posible verlas claramente en grupos acercándose a los pescadores cuando éstos lanzan carnada al mar. Además es posible verlas buceando o desde alguna embarcación, varios tour operadores ofrecen tours relacionados con estos bellos y tranquilos animales.


Punta Farallón es el nombre geográfico que recibe una peculiar formación de rocas, donde una de éstas posee un forma piramidal. En esta misma formación rocosa es donde se arma la ola para surfear conocida por los aficionados al deporte, ola ideal para principiantes que usualmente tiene las mejores condiciones en verano. Cuando hay olas en Máncora y Los Órganos, seguro encuentras olas aquí y con muy poca gente!. Recomendamos ir a visitar esta playa por el día y para los más aventureros que buscan la soledad absoluta frente a una hermosa playa, alquilar algunas de las casas de playa que aquí en Vivamancora ofrecemos.

 

Casas de playa privadas en alquiler en El Ñuro:

 

Casa Ñuro Tigh na Mar
Encantadas del Ñuro Casa Bahía Tortugas
Casa Vikinca Casa Flamenco
Más sobre este listado, click aquí.

 

 
 
DATOS CLAVES
 

Distrito de Los Órganos.

13 kms al sur de Máncora
Punta Veleros a 2 kms del centro de Los Órganos
Altura: km 1150, ver mapa
Panamericana Norte
Habitantes: 8,900 hab

  Oferta Hotelera:GraficoGrafico
Surf: GraficoGraficoGrafico
Kitesurf: GraficoGraficoGraficoGrafico
Buceo: GraficoGraficoGraficoGrafico
Shopping: Grafico
Vida Nocturna: Grafico

 

Mapa detallado de alojamientos en Máncora y playas cercanass:

Mapas

Mapa El Ñuro Mapa de Mancora Mapa de Playa Pocitas Mapa de Vichayito Mapa de Lobitos Mapa de Los Organos Mapa de Punta Sal Mapa de Cancas y Canoas Mapa de Zorritos
El Ñuro:
Foto Foto Foto Foto
Foto Foto Foto Foto
Más fotos
Spondylus Escuela de Buceo
Brisol
Vivamancora 3.0