Ubicada a sólo 3 kms del centro de Máncora hacia el sur con una longitud total aproximada de 6 kms.
Según muchos, «Pocitas» como se le conoce popularmente, es la playa más hermosa de todo el Perú. Se accede a ella caminando, en taxi o moto taxi desde Máncora pueblo o desde Vichayito y Los Órganos.
Aquí en Playa Pocitas hay un ambiente tranquilo y algo más exclusivo, la relativa lejanía de Playa Pocitas del centro del pueblo de Máncora (4 kms). como también por los precios que sus hospedajes.
Su curioso nombre se debe a que en su playa, al bajar la marea, se forman deliciosas piscinas naturales entre las rocas. Esta característica, única en toda la costa peruana, junto a las bellas casas y hostales, dan como resultado un lugar paradisíaco y acogedor, ideal para el descanso en familia.
El nombre geográfico de esta playa es «Máncora Chico», aunque el mundo la conoce por Pocitas o Playa Pocitas, nombre similar a un alojamiento que se ubica en el área.
«Pocitas» posee una sola avenida central, lo que es la antigua Panamericana Norte, un camino recién asfaltado que se debate entre la playa y un lindo acantilado.
El cuidado de los residentes de Playa Pocitas se demuestra en la verde vegetación que rodea las casas del balneario: muchas palmeras a orilla del mar color turquesa, arena blanca dan las característica tropical que muchos adoran de este lugar.
Esta playa ofrece alojamientos, hospedajes y bungalows playeros de buena categoría, algunos con buenos servicios de bares y restaurantes, todos de buen nivel, esperando su visita para que usted goce de uno de los centros turísticos más interesantes de la costa peruana.
Muy buen clima, mágicas playas, sol todo el año, olas perfectas y deliciosa gastronomía resumen
el encanto de las playas de los departamentos de Piura y Tumbes, ubicadas el extremo norte de Perú …