Ubicada a 23 kms al sur de Máncora, está hermosa playa es la continuación natural del balneario de Los Órganos (7 kms).
Conocida también como “caleta El Ñuro”, este pequeño pueblo pesquero de no más de mil habitantes, goza de una playa espectacular, donde el desierto costero se adhiere al mar turquesa en bellas formas y colores.
Además de un muelle artesanal para los pescadores locales y ya varias casas de playa para rentar, El Ñuro ha destacado estos últimos años por sus tortugas marinas, una atracción de verdad impresionante, donde incluso desde el muelle de la localidad es posible verlas claramente en grupos acercándose a los pescadores cuando éstos lanzan carnada al mar. Además es posible verlas buceando o desde alguna embarcación, varios tour operadores ofrecen tours relacionados con estos bellos y tranquilos animales.
Punta Farallón es el nombre geográfico que recibe una peculiar formación de rocas, donde una de éstas posee un forma piramidal. En esta misma formación rocosa es donde se arma la ola para surfear conocida por los aficionados al deporte, ola ideal para principiantes que usualmente tiene las mejores condiciones en verano. Cuando hay olas en Máncora y Los Órganos, seguro encuentras olas aquí y con muy poca gente!. Recomendamos ir a visitar esta playa por el día y para los más aventureros que buscan la soledad absoluta frente a una hermosa playa, alquilar algunas de las casas de playa que aquí en Vivamancora ofrecemos.
Muy buen clima, mágicas playas, sol todo el año, olas perfectas y deliciosa gastronomía resumen
el encanto de las playas de los departamentos de Piura y Tumbes, ubicadas el extremo norte de Perú …