A 70 kms al sur de Máncora, Lobitos y sus playas se diferencian bastante del resto de playas anteriormente nombradas por su clima y temperatura de agua, ambos más fríos por una mayor la intensidad de la corriente de Humboldt; vientos más fuertes y clima algo más agreste se presenta en esta área.
Sin embargo Lobitos cuenta con un factor importante para muchos: las olas y un viento parejo, muchas veces fuerte. Con más de cuatro diferentes points, Lobitos es un paraíso para el surfing y para el kitesurfing, su calidad de olas izquierdas es magnífica y es recomendable el uso de wetsuit delgado, salvo en verano.
Existen hoy nuevos alojamientos y hospedajes; esta caleta surfer se encuentra en pleno período de crecimiento turístico. También se suele ir por el día desde las playas de Máncora o Los Órganos en un trayecto que demora una hora aproximadamente en taxi o vehículo particular. Tiene dos accesos: Por Talara (capital de la provincia) o directamente desde la Panamericana a la altura del kilómetro 1104.
Es recomendable ir con alguien que conozca la ruta.