Gracias a las lluvias de verano en Máncora podremos disfrutar de los Pilares de Fernández, un hermoso lugar totalmente natural, donde se forman deliciosas piscinas de agua dulce (pilares) con pequeñas cascadas, en medio del Bosque Seco Ecuatorial, muy verde en esta época del año.
Este es un paseo / tour de día completo o un par de noches acampando, ideal para los más aventureros.
Desde Máncora, debes ir en vehículo (ojala 4×4) hasta el caserío de Fernandez, la ruta incluye lindos parajes, gran parte del camino va subiendo por la quebrada fernandez, límite natural de los departamentos de Piura y Tumbes. Una vez en el caserío de Fernández, debes pagar una entrada más un guía, también hay opción de ir a caballo o caminando. La caminata es de aprox 7 kms por un sendero con subidas y bajadas, hasta llegar a los Pilares de Fernández, donde se forman varias piscinas de agua, refrescante para el baño, con pequeñas cascadas entre ellas. El paraje, rodeado de grandes roqueríos y aves, es ideal para pasar una o dos noches en carpa. La época para ir a Los Pilares es desde abril hasta agosto o julio, dependiendo de la cantidad lluvias que hubo en verano.
Si te gusta la bicicleta de montaña o mtb, puedes contactar a Mancora Bikes, cuentan con un lindo paseo en bicicleta, que incluye movilidad hasta el caserío de Fernández, para luego subir a las bicicletas y pedalear por el sendero hasta Pilares, para darse un chapuzón en estás deliciosas piscinas de agua dulce naturales.
Para aquellos que deseen movilidad desde Máncora hasta Fernández, contactar a Javier Cruz. Whatsapp: +51 951667738
Más información sobre estas áreas naturales visita Parques y Áreas naturales cercanas a Máncora.