Radio: No
Radio: km
Set radius for geolocation
standard-title Avistamiento de Ballenas Jorobadas en Máncora y playas del norte cercanas

Avistamiento de Ballenas Jorobadas en Máncora y playas del norte cercanas

La temporada de avistamiento de ballenas en Máncora y playas cercanas comienza a mediados de julio hasta octubre.

Es en este periodo que las ballenas jorobadas llegan a las costas de Perú y Ecuador desde las frías aguas de la Antártida, haciendo un largo viaje de varios miles de kilómetros, tanto para dar a luz sus crías como para reproducirse. A finales de octubre las ballenas, muchas de ellas con una cría, emprenden el viaje de vuelta al sur nuevamente en busca de aguas polares para su alimento.

En este periodo, si tienes suerte, puedes ver las ballenas jorobadas desde la orilla. Si realmente deseas verlas y aún más de cerca, te recomendamos tomar algún tour de avistamiento de ballenas. Existe una remota posibilidad que no vean ballenas incluso en un tour, ya que en gran medida depende de suerte, del tour operador y de otros factores que no se pueden controlar, sin embargo, no es lo común. Casi siempre se pueden ver ballenas jorobadas en los tours cuando es temporada. 

Los tours varían. Usualmente se zarpa por la mañana (7 a 8AM aprox.) desde algún muelle o balneario (Los Organos, Mancora, Cancas o Punta Sal). El tour dura entre 2 a 4 horas. Además del avistamiento, algunos tours incluyen la visita a las plataformas de petróleo en el mar (donde se pueden divisar lobos marinos), además de una visita a las tortugas marinas del muelle del El Ñuro.

Tour Operadores para Avistamiento de Ballenas

Empresas turísticas que realizan tours de avistamiento de ballenas y de vida marina en Máncora, Los Órganos y Punta Sal.

Información Tours de Avistamiento de Ballenas con Pacifico Adventures

Salidas diarias desde el Muelle de Los Organos, Piura, Perú

Pacífico Adventures te lleva a observar a las impresionantes ballenas jorobadas que llegan al mar del norte peruano en busca de cálidas aguas para dar a luz y reproducirse.
Durante la excursión marina también hay posibilidades de observar delfines, lobos marinos, tortugas, piqueros de patas azules y más, dependiendo de la naturaleza.
¡Será una experiencia inolvidable!

Contamos con los protocolos certificados por MINSA y el sello internacional Safe Travels, para que realices con total tranquilidad la excursión.

El tour incluye:

• Excursión guiada por biólogo marino bilingüe.
• Hidrófono para escuchar los sonidos de las ballenas en vivo.
Duración: 2.5 horas aprox.
Hora y lugar de encuentro:
7:10 A.M en el Muelle de Los Organos.

Precio:
S/.120 soles por adulto.
S/. 110 por niño ( 5 a 10 años).

*Consulta por nuestros tours privados.

Recomendamos realizar su reservación con la mayor anticipación. (Sujeto a disponibilidad).

Para reservar por favor escribir al WhatsApp:
+51 9998176199, +51 948059384

Encuéntranos en Instagram o Facebook: @pacificoadventures

Tu visita impulsa directamente el trabajo de investigación científica y de conservación que realiza Pacifico Adventures sobre los cetáceos de la Costa Norte del Perú.

¡Estaremos felices de recibirlos!

_____________________________________________________________________

Información Tours de Avistamiento de Ballenas con Las Cherelas

Salidas desde el Muelle de Cancas, Canoas de Pta Sal, Tumbes

AVISTAMIENTO DE BALLENAS

El mar de la costa norte del Perú presenta condiciones ideales para la reproducción de las ballenas jorobadas, cortejo, apareamiento y crianza.
Por ello, las ballenas jorobadas realizan un recorrido de aproximadamente 16 mil kilómetros desde La Antártida hasta ubicarse frente a nuestras playas.

El tour les ofrece la posibilidad de ver ballenas jorobadas. También podríamos avistar tortugas, lobos marinos, delfines, otras especies de cetáceos, mantarrayas y aves pelágicas.

 

Lugar y Horario de salida
Muelle de Cancas 8:30 a.m.
(sujeto a condiciones climáticas)

Embarcación: Canoas Princess
Boston Whaler de 28 pies y con dos motores Mercury Verado de 200 HP. Capacidad máxima para 10 personas.

El servicio incluye:

  • Tripulación experimentada
  • Bióloga especializada en cetáceos.
  • Equipos de seguridad, primeros auxilios y comunicaciones.
  • Box lunch por persona (bebidas, dulces y frutas). Consideraciones adicionales:
  • El yate requiere de por lo menos 06 pasajeros para zarpar. Caso contrario, deberá reprogramado. El máximo permitido es de 10 pasajeros
  • El abordaje al yate se realiza en el muelle de Cancas
  • En el caso de huéspedes del Apart Hotel Las Cherelas, se les traslada desde y hacia nuestras instalaciones.
  • Recomendamos desayuno ligero. Además, llevar lentes para sol, chaquetas corta viento
  • bloqueador solar, gorros y, como previsión, pastillas contra el mareo.

Precio por persona(Incluye IGV y servicios)

Adultos S/. 120.00
Niños S/. 80.00 (Hasta 11 años)

Más información visite www.LasCherelas.com

 

Preguntas Frecuentes sobre la Ballenas (FAQ)

1.- ¿Todo el año se pueden ver ballenas en las costas de Piura y Tumbes?

2.- ¿Qué tipo de ballenas son? ¿Se divisan otras especies de animales?

3.- ¿Se pueden ver las ballenas directamente desde la orilla de la playa o hay que tomar algún tour?

4.- ¿Qué medidas hay que tomar antes de subir a la lancha?

5.- ¿Han habido accidentes entre lanchas de tours y ballenas?

6.- ¿Cuánto tiempo dura aproximadamente el tour completo?

7.- ¿Qué tour operadores ofrecen el servicio de avistamiento de ballenas?

1.- ¿Todo el año se pueden ver ballenas en las costas de Piura y Tumbes?

No. La temporada de avistamiento de ballenas en Máncora y playas cercanas comienza a mediados de julio y termina a finales de octubre. Es en este periodo que las ballenas jorobadas llegan a las costas de Perú y Ecuador desde las frías aguas de la Antártida, haciendo un largo viaje de varios miles de kilómetros, tanto para dar a luz, usualmente a una sola cría, como tambiñen para reproducirse. A finales de octubre las ballenas jorobadas emprenden el viaje de vuelta al sur, nuevamente en busca de aguas polares para su alimento.

2.- ¿Qué tipo de ballenas son? ¿Se divisan otras especies de animales?

El tipo de ballena que se ve usualmente es la Ballena Jorobada (Megaptera novaeangliae), también conocida como Yubarta. Esporádicamente se pueden avistar cachalotes e incluso orcas, pero con poca frecuencia. Otras especies marinas que se pueden observar, muchas de ellas durante todo el año, son el delfín común (es todo un espectáculo ver cientos de ellos navegando junto con la lancha del tour), tortugas marinas (en el muelle de El Ñuro, Los Organos e incluso en el muelle de Máncora), lobos de mar (en las plataformas de petróleo), además de aves como el piquero de patas azules y las tijeretas (ave fragata).

BAllenas en Mancora

3.- ¿Se pueden ver las ballenas directamente desde la orilla de la playa o hay que tomar algún tour?

Si tienes suerte y estás en la costa norte entre julio y noviembre, puedes ver las ballenas jorobadas desde la orilla, pero no es tan frecuente. Usualmente la gente que vive permanentemente frente al mar, las ven con mayor frecuencia desde la orilla, como también a lo lejos. Si realmente deseas verlas y aún más de cerca, te recomendamos tomar algún tour.
Existe una pequeña posibilidad que no vean ballenas, incluso en algún tour, ya que en gran medida depende de suerte, del tour operador y de otros factores que no se pueden controlar, sin embargo, no es lo común. Casi siempre se pueden ver ballenas jorobadas en los tours cuando es temporada.

BAllenas en Mancora

¿Que medidas hay que tomar antes de subirte a la lancha?

Por temas COVID, los tours operadores ahora cuentan con una serie de nuevas medidas bioseguras que todos debemos respetar y verificar su implementación. Los tours de avistamiento de ballenas es una experiencia familar, aunque no recomendamos niños menores de 5 y adultos mayores a 85 años. Se recomienda pastillas para el mareo, no comer mucho en la misma mañana del tour y lógicamente bloqueador solar, sombrero y una buena cámara de fotos.

¿Han habido accidentes entre lanchas de tours y ballenas?

Afortunadamente en Máncora y playas aledañas no han habido nunca accidentes reportados de este tipo.
La observación de ballenas en su hábitat natural requiere de ciertas reglas tanto para que las ballenas no se sientan intimidadas por las embarcaciones, como también por la seguridad de los pasajeros a bordo. Algunas de estas reglas son por ejemplo no seguir a o las ballenas por mas de 15 minutos ni estar a una distancia muy corta del animal, entre otras medidas.

¿Cuánto tiempo dura aproximadamente el tour completo?

Los tours varían. Usualmente se zarpa por la mañana (7 a 8AM aprox.) desde algún muelle o balneario (Los Organos, Mancora o Punta Sal). El tour dura entre 2 a 4 horas. Además del avistamiento, algunos tours incluyen la visita a las plataformas de petróleo en el mar (donde se pueden divisar lobos marinos), además de una visita a las tortugas marinas en los muelles de El Ñuro, Los Organos y Máncora. 

BAllenas en Mancora

¿Qué tour operadores ofrecen el servicio de avistamiento de ballenas?

Te recomendamos los siguientes tours operadores para la observación y avistamiento de ballenas en Máncora, Los Órganos y Punta Sal:

Tour Operador de Avistamiento de Ballenas

Empresas turísticas que brindan el tour de avistamiento de ballenas en Máncora, Los Organos y Canoas de Punta Sal