Máncora es definitivamente la playa que atrae mayor cantidad de turistas del norte de Perú durante todo el año. Ubicada en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte, en el límite norte del departamento de Piura, el distrito de Máncora ofrece alojamientos y restaurantes para todos los gustos y bolsillos.
Existe todo lo necesario para satisfacer a la gran gama de turistas que visitan Máncora: cajeros automáticos, lavanderías, algunos bancos, policía local, un pequeño hospital, además de servicios de Internet y telefonía, garajes para automóviles y mini supermercados.
En su avenida principal, la misma Panamericana Norte, puedes divisar varias tiendas de artesanías, boutiques de ropa y algunos locales de alquiler de tablas con accesorios de surf. Hay profesores particulares de tabla, servicios de taxi privado, agencias de buses y prácticamente todo lo que un turista pueda necesitar.
La playa de Máncora es en sí una larga playa que se proyecta hacia el norte, con a alternativas de alojamiento.
Al sur pasando el Muelle de Máncora, llegas a Playa Pocitas, ubicada en una zona más residencial.
La playa central se ubica justo frente al point de surf de Máncora. Luego hacia el norte le sigue Playa El Amor, para luego de varios kilómetros llegar a la playa conocida como El Bravo, muy cerca de Punta Sal.
La vida nocturna en Máncora es a veces intensa y muy divertida. La mayoría de los bares y restaurantes se concentran en una zona que a veces se amanece al ritmo del reggae con cervezas heladas y daikiris de Maracuyá.