¿Por qué Máncora y playas cercanas serán la mejor opción de viaje una vez terminada la cuarentera?

¿Por qué Máncora y playas cercanas serán la mejor opción de viaje una vez terminada la cuarentera?

Aún no sabemos cuándo se levantarán las restricciones para que el turismo interno vuelva a funcionar en Perú. Sin embargo, creemos que Máncora y playas cercanas como Punta Sal, Los Órganos, Vichayito y Zorritos, entre otras, tienen las condiciones ideales para el descanso post cuarentera.

13 Marzo 2020 - Playa Pocitas, Máncora

13 Marzo 2020 – Playa Pocitas, Máncora

Mar, sol y calor de Máncora:

El invierno, en este lado del hemisferio, está a la vuelta de la esquina. Con ello, el brillo solar y el calor se tornan esquivos en prácticamente toda la costa peruana, salvo en las playas del norte de Piura y sur de Tumbes, que gozan de ese clima soleado y seco que tanto gusta al turista limeño, escapando de los días grises, húmedos y fríos de la capital peruana. Y aunque no está comprobado que el sol y el calor “ahuyenten” al covid19, si podemos afirmar que las complicaciones respiratorias aquí en Máncora y playas cercanas son muchísimo menores, gracias al clima envidiable de estas latitudes.


Video de Máncora grabado en Junio 2019

Distanciamiento playero:

En estos tiempos en que las aglomeraciones no son lo recomendado, aquí en la costa norte peruana contamos con muchas playas que no se ven abarrotadas de turistas, incluso en temporadas “normales”, como es el caso de El Ñuro, Canoas, Punta Sal e incluso playas localizadas al norte y sur de la playa central de Máncora (que es en definitiva la más popular de todas) como Punta Ballenas y Playa El Amor.
Incluso las exclusivas casas de playa ubicadas en Pocitas (norte de Máncora), Vichayito (norte de Los Órganos) y Punta Veleros (sur de Los Órganos), puedes ir a la playa y darte el lujo de estar a varios metros de distancia de cualquier otro grupo de turistas.

Vacaciones alejadas de las grandes urbes:

La tendencia sobre este virus nos indica que las grandes ciudades del planeta son las que han sufrido más contagios. Incluso a nivel país, Lima y otras ciudades importantes del Perú, lideran las listas de covid19 localmente.
La ciudad más cercana a Máncora es Talara, ubicada relativamente lejos, a más de 70 kms al sur y quizás es por esta razón que el distrito de Máncora hasta la fecha (01/05/2020),  cuenta con mínimos casos de covid19. Incluso en Canoas de Punta Sal, las autoridades hasta la fecha (01/05/2020) no han registrado casos.
Definitivamente no podemos asegurar que la tendencia se mantendrá así, sin embargo creemos que si nada extraordinario pasa, los contagios en estas playas del norte seguirán siendo bajos.

Aún así, recomendaríamos al turista que venga a Máncora, evitar lugares con cierta cantidad de personas, como los mercados, muelles y otros puntos de mayor aglomeración en las playas del norte peruano, y sí recomendaríamos darse baños de mar y sol a diario, comer ceviches, tartares de atún y disfrutar de unas espléndidas y acogedoras vacaciones en las paradisiacas playas de Tumbes y Piura.

 

Vichayito, fines de febrero 2020

Playa Vichayito, fines de febrero 2020